El pasado sábado 28 de enero de 2012, un grupo de diez bikers, invitados por la organización de la Vuelta Altas Cumbres, hicimos la “previa” de la competencia, sobre el recorrido oficial, que para éste año, ha cambiado respecto del anterior, teniendo la largada en la plaza de la localidad de Ambul (foto) y su llegada en la Ciudad de Mina Clavero.
Un recorrido apasionante, exigente y muy bonito, nos exigió al máximo en nuestro rendimiento físico y técnico.
El calor, fue importante, lo mismo que el viento del sector noreste, que por fortuna nos ayudó muchísimo en el tramo del Cerro Don Andrés, hasta, el Hotel La Posta.
A pesar de la dureza del recorrido y del clima, el grupo se mantuvo compacto en todo momento y únicamente se separó por pedido del líder de la organización, al momento de hacer el recorrido del Megadescenso de Giulio Césare, hasta Mina Clavero.
En la siesta y con el sol pegando duro, paramos a 20 kms., de llegar al Hotel La Posta, para improvisar un almuerzo, recuperar energías, comentar algunas anécdotas, para emprender nuevamente la marcha.
Pronto llegaríamos al cruce que nos indicaba los kilómetros a recorrer, una constante subida de poco mas de 20 kms., nos conduciría a la planicie sobre las Altas Cumbres.
Así, ya con las energías acotadas, logramos divisar el monumento que recuerda el lanzamiento del cohete Alfa Centauro un día 2 de Febrero de 1961.
Kilómetros mas adelante, empezamos el descenso de Giulio Césare, donde el paisaje era impresionante. Bajamos, a un ritmo interesante y en poco tiempo llegamos a Mina Clavero, tras 82 kms., tan exigentes como bellos.
Una salida fantástica, que los cordobeses tenemos la oportunidad de hacer en cualquier momento y que no deberíamos dejar de considerarla.
Muchas gracias a los amigos Sandra y Juan por la invitación.
¡¡¡Hasta la próxima!!!