4 de diciembre de 2011

Visitamos La Cumbrecita

En una mañana que estaba muy soleada por Villa Allende, emprendimos el viaje hacia La Cumbrecita, para hacer el recorrido de Los Calabozos, el pasado domingo 27 de Noviembre de 2011.

A medida que avanzábamos hacia la bella Cumbrecita, el cielo se iba oscureciendo y se divisaban los primeros relámpagos a los cuales, les seguía una leve lluvia, que por fortuna, pasando Villa Alpina, dejó de ser protagonista.

Imagen2274

En la pintoresca localidad, iniciamos la caminata por la calle principal, en búsqueda del cementerio viejo, en donde nos esperaba la primera “pared” que se subía 1:1, y que nos exigió el máximo esfuerzo.

Imagen2279

Imagen2282

Doblamos en una tranquera hacia la derecha y un angosto sendero pleno de piedras sueltas, nos obligó a caminar por muchos metros y mucho tiempo, lo que demoramos mas de una hora (caminando) en subir, luego lo hicimos en poco mas de veinte minutos al descender…

La vista desde lo mas alto del lugar, era realmente impresionante, nos sentimos muy felices por tener esa enorme posibilidad de disfrutar de un lugar tan bello y relativamente cerca de la capital mediterránea.

Imagen2284

 

Imagen2286

En el recorrido encontramos una flora realmente, increíble, entre las piedras había coloridas flores y un solitario pino, que, como si se tratase de un centinela, daba la sensación de ser el custodio silencioso, del gigantesco valle…

Imagen2300

Imagen2302

Como mencionaba anteriormente, el regreso fue vertiginoso, muy veloz, exigente en cuanto a lo físico y a lo técnico, pero de incomparable belleza, ha sido una salida muy bonita, seguramente, pronto podremos repetirla.

Imagen2292

Será hasta nuestra próxima aventura !