En una tarde cargada de sol y con temperaturas un tanto bajas, propias de la época del año que estamos viviendo, hicimos una salida distinta en cuanto al escenario o geografía a la que habitualmente concurrimos.
Esta vez, dejamos de lado, los serpenteantes y polvorientos caminos de nuestras sierras, para ir por asfalto rumbo al Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, para asistir invitados por la organización del Open Cordobés Shimano, al reconocimiento del nuevo circuito emplazado en la zona del mítico Estadio de Fútbol; lugar al que se le pretende dar con el tiempo, un espacio reservado exclusivamente a la práctica de variadas disciplinas deportivas.
El trazado es espectacular, senderos muy bonitos, con dificultades de todos los niveles y para todos los gustos, pero que, son superables sobre la bici o bien caminando.
Iniciamos por asfalto ya dentro del predio mundialista, para luego, transitar por un sendero que nos llevaba a la primer sorpresa del día; una bajada, realmente IMPACTANTE, que nos hizo dudar si hacerla caminando o lanzarnos en bici; luego de pensarlo por unos instantes y ante la mirada atenta de los mas aptos, decidimos tirarnos de uno en uno. La sensación fue increíble y superado el miedo inicial, en la segunda pasada, nos largamos sin siquiera dudarlo un segundo…
Las dificultades técnicas, nuevamente si hicieron presentes al arribar al puente 15, una piedra con peralte invertido a la izquierda, nos desafiaba para pedalear sobre ella, pero, decidimos caminarla, para evitar cualquier complicación.
Otra espectacular bajada, nos esperaba al retome del puente, una pendiente pronunciada con curva a la derecha, nos llevaba directo al río, por lo que había que exigir al máximo a nuestros frenos.
Luego, el bellísimo trazado se complementaba con los senderos muy pintorescos de la Reserva del Chateau, donde está emplazado el gigante cordobés.
Sin lugar a dudas, éste circuito es una excelente oportunidad para la práctica del MTB XC, prácticamente a pocos minutos del centro de la capital, con lugar donde dejar los vehículos o simplemente para llegar pedaleando. Una gran iniciativa que ojalá prospere.