El pasado sábado 16 de Octubre de 2010, la mañana empezó con una llovizna que amenazaba con impedir la salida al nuevo circuito de Relajación, que días antes, parte del grupo había descubierto detrás de Colanchanga.
Sin embargo, el clima, se hizo cómplice de nuestra aventura y nos acompañó durante todo el fantástico recorrido que duró poco mas de tres horas sobre una extensión de 52 kms.
A las 15 hrs., iniciamos la desconocida aventura para la mayoría, guiados por Sole, Seba y Rody, luego de superar Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos llegamos al kiosco del camino a Colanchanga, nos hidratamos, nutrimos y con el entusiasmo que generan las expectativas de hacer algo nuevo, emprendimos un abrupto ascenso (1:1 o pié en tierra para la mayoría), de lo que es el sendero que nos lleva a uno de los arroyos que es afluente del Dique La Quebrada, sobre los “Pozos Verdes”.
Lo escarpado del terreno, con piedras muy grandes, exigían las mayores de las pericias técnicas para descender por un sendero veloz y arriesgado, que desemboca en el pequeño arroyito. Bici al hombro, uno a uno fuimos cruzando el espejo de agua y fue, entonces, el momento propicio para que Martín, tomara las imágenes que se observan aquí mismo.
La singular belleza que invadía nuestras retinas, era sinónimo de un paraíso…, la caricia del viento, el aroma a hierbas y yuyos serranos, nos transportaban a un ambiente de naturaleza en su máxima expresión.
Retomar el sendero, demandaba el ascenso caminando, por un terreno de elevada pendiente, con raíces, plantas, flores silvestres y un agitado ritmo respiratorio que era el reflejo de la dureza del lugar…
Llegamos a la cima y una piedra, cómplice de la geografía del lugar, se convirtió en el balcón natural para observar y dejar guardados en nuestros recuerdos, lo bello del entorno y sus quebradas, con un río serpenteante de agua cristalina.
Partimos, todos felices, rumbo a nuestro destino final, agradecidos por la posibilidad de contar tan cerca de casa con un lugar tan maravilloso para disfrutar.
Será hasta la próxima salida, que de seguro, competirá en belleza con la que AQUI compartimos con Ustedes.