1 de diciembre de 2009

Alta Gracia


Sin lugar a dudas, la experiencia obtenida en el 2º Eco MTB Turístico Cerro Chato - La Isla, organizado por el Grupo Huellas Mountain Bike de Alta Gracia, ha sido todo un éxito, por la convocatoria, por el trayecto, por la disposición de todos y cada uno de los organizadores, que no dejaron librado al azar ningún detalle.
Bomberos en camionetas 4 x 4, cuadriciclos, motos enduro, ambulancias, puestos de hidratación abundantes, bananas sin límites, recepción con una medalla finisher, el almuerzo, en fin, nos sentimos realmente muy contenidos, por éste excepcional grupo de gente.

La Prueba
La  gente del Huellas MTB ya tenía las fichas de cada participante, que habían sido enviadas por mail anticipadamente, así es que, sólo restaba abonar la inscripción. El horario previsto de largada estuvo fijado a las 10:30 hrs., y sorprendió GRATAMENTE el cumplimiento del mismo, ya que exactamente a las 10:29, se dió la orden de salida. El trayecto, nos llevó a pasar por el centro de la Ciudad, el Tajamar, para luego ingresar por un camino serpenteante de tierra y piedra suelta.
El calor, asociado a la elevada humedad, fué quizás, lo que mas en contra le jugó al pelotón de un centenar de aventureros, provenientes de las distintas localidades cordobesas, como Villa Allende, Pilar, Río Segundo, Córdoba Capital, Alta Gracia, y poblados vecinos.
El primer puesto de hidratación fue el oasis que todos esperábamos y el punto donde las primeras anécdotas se comentaban...
Diana de nuestro grupo, fué la primera en estampar su humanidad sobre el rocoso suelo, en una difícil subida en la que se encontró de frente a un caballo y su jinete, tremendo susto para la biker que se fué al piso, afortunadamente sin consecuencias.
Mientras, las complicaciones empezaban para Natalia, víctima de una insolación de días anteriores, que le provocaron una fatiga crónica y un proceso de deshidratación importante. Por supuesto, que se le brindó todo el apoyo y auxilio para llegar al puesto 1 de refrigerio, sin dejarla un instante sola, ya que no se sentía ni veía para nada bien. Afortunadamente, luego del reparador descanso y a metros de conquistar la cumbre del cerro mas alto de la Eco Travesía, empezó a sentirse mejor y logró cumplir todo el trayecto sin mayores dificultades.
Carola, fué quien mas veces estuvo contra el piso, en total, cuatro caídas, con algunos moretones incluídos, que por suerte no le generaron lesiones de importancia.
El recorrido, como se puede observar en la imagen, fué DURISIMO, muchas piedras sueltas, no nos permitía traccionar con las bicis, para nosotros, acostumbrados a otros tipos de terrenos, se nos hizo doblemente duro y nos dejó el mensaje, que "debemos ampliar los circuitos" para que éste tipo de eventos no nos desgasten tanto.

La Sorpresa
Con Mabel, Natalia y Julio, veníamos comentando lo que fué LA sorpresa del día y por supuesto que tiene nombre, SOLEDAD, transformada, con un rendimiento deportivo INCREIBLE, nos dejó maravillados a todos, realmente ha tenido un progreso espectacular y con su sonrisa siempre presta para todos, parecía que no sentía la tremenda dureza del recorrido. Felicitaciones Sole !!!

Las fotos tomadas por Mabel, las podrás ver AQUI