27 de julio de 2009

Al Pan de Azúcar


El pasado sábado 25 de Julio, partimos rumbo al Pan de Azúcar, en una cálida siesta cordobesa.

El camino, mejorado desde la última vez que habíamos ido, estaba muy compacto, favorecido por las lluvias y nevadas de dias anteriores..., lo que a su vez, nos mostraba un paisaje de singular belleza.

El grupo, compuesto por 13 (trece) pedalistas, fue sorteando el camino que tenía bastante tráfico y es que, en algunas provincias empezaban las vacaciones de invierno y quizás éste suceso sumado a que, era el último fin de semana de receso para muchos y que la montaña guardaba celosa, un manto suave de nieve, mucha gente no se quiso perder ésta oportunidad.

La temperatura, era agradable, aunque nunca pasó de los 19º, llegamos a la cima donde están las confiterías (1.000 m.s.n.m.), y junto a otro biker, nos fuimos hasta el mirador del valle de Punilla, desde donde podíamos apreciar toda la Ciudad de Cosquín y su serpenteante río.

Luego, regresamos hasta donde estaba todo el grupo, que ya había pedido un café con leche para darnos calor y emprender el ágil descenso hacia Villa Allende...

Todo transcurrió normalmente, algunos inconvenientes mecánicos esporádicos sólo se produjeron en el trayecto de ida, pero el regreso fué absolutamente normal.


Será hasta el sábado próximo !