Sin dudas, el mountain bike local, está atravesando momentos muy importantes en cuanto a los emprendimientos de organizaciones que se esfuerzan en ofrecer escenarios que realmente, proponen la esencia de ésta especialidad del ciclismo.
Así es como el pasado sábado 17 de Mayo, con el grupo decidimos visitar el circuito y nos llevamos una grata sorpresa al notar la enorme cantidad de bikers que allí estaban pedaleando y entrenando, en el caso de los que son competitivos.
Alejandro, bajando a tope en su Mérida Doble
Gustavo, también baja fuerte en su Santa Cruz Doble
Desde el punto de vista netamente técnico, es importante destacar que el mismo se encuentra en inmejorables condiciones tanto para pasear como para competir, las pasadas lluvias y el esfuerzo constante de los organizadores de 53 Speed Bike con Darío Luque a la cabeza, mejorando detalles, ampliando zonas de circulación, limpiando las sendas, han dado sus frutos y sinceramente, no tiene desperdicios el trazado.
Con la tremenda subida a la cual han llamado la "Berraca", principal dificultad de los pocos mas de seis kilómetros de recorrido del circuito, debemos destacar, también, las dos tremendas bajadas que el mismo posee y que son un freno para los menos avezados técnicamente...
Alejandra prioriza la seguridad en la empinada bajada...
Rodolfo en su flamante Trek Suprefly 29, baja velozmente !
Silvana, también prioriza la seguridad en la temible bajada...
Los senderos internos son maravillosos, ojalá el clima acompañe durante la semana y si bien se pronostican lluvias, esperamos que no se rompa demasiado el circuito.
Ha sido una salida sensacional, esperamos repetir la próxima semana !