9 de abril de 2012

Semana Santa a puro pedal !!!!

Ya han pasado éstas celebraciones religiosas, las que para muchos, han sido unas mini vacaciones o bien, días de descanso y reflexión.

Sin embargo para muchos aficionados al deporte, han sido días muy aprovechables para entrenar y realizar actividad física al aire libre.

El día Jueves 5 de Abril, la colectora norte de Villa Allende, se vio plagada de bicicletas y lógicamente, allí estaba en una jornada cargada de sol y buena temperatura, donde luego de poco mas de dos horas, hicimos un recorrido sobre asfalto muy rodador.

El día Viernes 6 de Abril, las condiciones meteorológicas nos acompañaron y salimos, pasadas las 1430 hrs., desde la YPF, con rumbo al Pan de Azúcar. Un camino en muy buen estado, con mucho tránsito vehicular y una tarde realmente increíble de mucho sol y excelente temperatura. Al llegar a la cima, hicimos una merienda mas que merecida, para reponer energías y emprender el veloz regreso, rumbo a Villa Allende.

Imagen2838

El día Sábado 7 de Abril, muy temprano por la mañana, salimos desde Córdoba, con rumbo a Villa Alpina, la cita, era por aquella zona espectacular del Valle de Calamuchita, donde pedaleamos por senderos y bosques de pinos, que eran el entorno “perfecto” para la práctica del mountain bike. Subidas durísimas, descensos abruptos, cruces de ríos y vados, nos gratificaban a cada metro recorrido.

Tuvimos la oportunidad de zambullirnos en las cristalinas y gélidas aguas de uno de los ríos, donde, festejamos el cumpleaños de nuestro amigo y anfitrión Juan, quien además, cumplía el rol de guía por esos fantásticos lugares, junto a Sandra.

Al regreso, almorzamos en la cabaña un asado preparado por Roberto, que estaba riquísimo, por la tarde, una merienda a la orilla del río y por la noche, un lechón preparado por el mas que experimentado Gustavo, auténtico “mago” del horno chileno.

Pasada la medianoche, emprendimos el retorno a Córdoba, con muchísimos comentarios que hasta hoy se analizan y es que, no estamos acostumbrados a pedalear por una zona tan paradisíaca que a la vez, nos demandaba un plus en cuanto a la exigencia física como técnica.

Imagen2853

Imagen2870

Imagen2874 Imagen2873

Imagen2872

Imagen2871

Imagen2899

De ésta travesía participamos, Karina G., Sandra S., Silvana S., Roberto, Gustavo, José F., José P., Juan y yo.

Será hasta nuestra próxima aventura !!!!!