En una mañana cargada de sol y excelente temperatura, partimos desde la localidad de Tanti, ubicada a los pies de las Sierras Grandes de Córdoba, con rumbo a La Rotonda, bifurcación distante a 200 metros del Río Yuspe y 30 kms., desde el punto de salida.
El terreno, posee un camino en muy buen estado, donde se podía circular con nuestras bicicletas sin mayores inconvenientes mas que, el esfuerzo por vencer la pendiente constante hasta la llegada.
Pasamos por la antigua cantera abandonada, en la cual, una vertiente subterránea, la ha convertido en centro de atracción para quienes pasan por el lugar…
Continuamos y nos encontramos con los jinetes que regresaban de la Cabalgata Brocheriana asombrados por nuestro esfuerzo y tenacidad rumbo al pie de las Sierras Grandes.
Seguimos por el camino y un pinchazo en la rueda trasera de Rubén M., nos obligó a detenernos, momento en el cual, el vehículo de asistencia aportado por Sole, nos vino mas que bien; en el instante, un motorhome alemán, nos pasó y saludó muy amablemente.
El recorrido finalizaba en “Casas Nuevas”, un pintoresco bar-restaurante, donde su propietaria Felipa, nos atendió muy amablemente. Allí almorzamos e hicimos la parada principal.
Emprendimos el vertiginoso regreso, con casi todo el camino en bajada, felices por la travesía realizada. Nos volvimos a encontrar en Tanti, desde donde temprano por la mañana, habíamos salido.
Ha sido una salida muy bonita y entretenida, estamos felices por haberla podido hacer y esperamos compartir con Uds., nuestros próximos paseos en mountain bike.