25 de marzo de 2010

Rumbo a Pinto 2010

Rumbo al XV Desafío al Valle del Río Pinto, es que nos encontramos entrenando Mariana Lescano, Rodolfo Salas, Rubén Oviedo, Juan Salas y quien suscribe.
Por ello, cada oportunidad que se presenta para pedalear intentamos aprovecharla al máximo y por ello, es que ayer, hicimos el recorrido hacia Colanchanga, un trayecto, de singular belleza y de exigencia medio-alta, particularmente, en la zona de trepada de los "caracoles de colanchanga", que si bien no son extensos, lo empinado y el malísimo estado del camino, demandaron un plus de energía y de dominio técnico de nuestras bicicletas.
En Río Ceballos, empezamos a incrementar el ritmo, desde la calle Sarmiento (empedrada), hasta el paredón del  Dique La Quebrada, donde hicimos un alto de un minuto y continuamos nuestro andar.
En Colanchanga, empezamos el ascenso propiamente dicho y las piernas ya pasaban factura del esfuerzo realizado hasta allí, pero, le gran objetivo que es terminar el Pinto, nos motivaban para continuar.
Así, llegamos hasta el cruce con el camino del cuadrado, para emprender el retorno, un regreso muy técnico dado el pésimo estado del camino, pero que una vez superado ese tramo, bajamos por ruta hasta Villa Allende a lo que puede calificarse como una "apabullante" demostración de estado físico por parte de Mariana, quien no bajaba de los 32 km/h !!!!!!!
Con las piernas a pleno de ésta biker, el grupo en mas de una oportunidad se estiró en fila india, intentando seguir su rueda trasera, que nos dió una tregua en Unquillo, cuando a su bicicleta se le salió la cadena y debimos parar.
Así, nuevamente compactos, Rody se puso al frente de las acciones, para evitar ser "sorprendido" por Mariana quien entre Río Ceballos y Unquillo, le había arrancado desde atrás en la subida del cementerio, haciendo que debiéramos esforzarnos para darle alcance.
Así llegamos a la YPF, donde nos despedimos hasta el próximo sábado.
Perfil de la salida, de ida y vuelta a la YPF de Villa Allende