6 de septiembre de 2020

Dique en cuarentena

 169.

Ése es el número, ésos son exactamente los días que llevamos transitando en éste atípica cuarentena. 

En un hermoso mediodía, con 20º de temperatura, emprendimos la salida hacia la localidad de Río Ceballos. Numerosos pedalistas encontramos en el camino, tanto de ida, como de regreso.

Llegamos a Río Ceballos y las sensaciones eran tan buenas que decidimos continuar hacia el dique de La Quebrada, pensando que subir al paredón sería un imposible que minaría nuestras fuerzas, pero que finalmente, con mucho empeño, lo pudimos lograr.

El espejo de agua, estaba "planchado", la cuarentena también afecta a los deportes náuticos y no había ni una sola embarcación (kayak, canoa, bote, etc.), recorriendo el lago, aunque la cantidad de visitantes era ciertamente, significativa...

Compartimos algunas imágenes de nuestra salida.




Datos de la salida:

Relieve ingresando, aquí.

Sobre una distancia de 50 kms., Villa Allende - Dique La Quebrada - Villa Allende, el recorrido, se realizó por caminos de tierra interiores a la ida y por ruta intermunicipal al regreso.

El nivel de exigencia física es medio, complicándose un poco, al ingreso del dique, con rampas empinadas, largas, cansadoras, pero no imposibles.

Llevar todos los medios técnicos necesarios: bicicleta en buen estado, cámara de repuesto, inflador / CO2.

Desayunar o almorzar acorde a un esfuerzo de cuatro horas y prever, alimentos de reposición (barritas / geles).

Por seguridad, no ir en solitario, lo apropiado es en un grupo de 3-4 personas.

IMPORTANTE: una vez que paramos, utilizar el barbijo, NO realizar meriendas en bares o lugares públicos y mantener el distanciamiento social. Nosotros tenemos domicilio en Villa Allende - Departamento Colón, y si bien aun no está permitida la circulación intradepartamental, consideramos una infracción menor.