El pasado 24 de Septiembre, FERIADO NACIONAL, hicimos una salida muy exigente en cuanto a lo físico y lo técnico, desde “Las Leñitas”, distante unos kilómetros desde Candonga, con rumbo al cruce que lleva a La Cumbre, para girar a la derecha y luego de 8,5 kms., llegar hasta el ingreso al CARAPE.
El ascenso, transcurrió por el polvoriento y serpenteante camino que, en contadas ocasiones, nos daba un descanso con alguna pequeña bajada, pero que luego, inevitablemente, nos presentaba una nueva subida…
El grupo, mantenía un ritmo constante y sostenido, llegando en pequeños pelotones al punto de reagrupamiento, ubicado en el ingreso mismo al CARAPE, donde, nos esperaban abruptos senderos colmados de piedras típicas del lugar atentando contra el equilibrio de las bicis.
Así, llegamos al arroyo Salado, donde una subida tremenda, muy larga y difícil por las piedras sueltas que dificultaban la tracción de las ruedas, culminaba en un lugar paradisíaco, desde el cual se observaban los cerros del lugar.
El viento sur, principal socio de las temibles subidas e inestables bajadas, el agregado extra a nuestra salida, donde a éstas instancias, nuestras reservas físicas, estaban sensiblemente agotadas.
Hemos tenido un entrenamiento increíble, que esperamos repetir en breve y del cual, lógicamente, te estarás enterando por éste medio.