Si una particularidad poseen las salidas en MTB en nuestras queridas Sierras de Córdoba, es que, la posibilidad de darse un chapuzón en jornadas calurosas como la que vivimos el pasado sábado 31 de Octubre, en los ríos y arroyos de aguas cálidas y transparentes, son toda una garantía.
Pasadas las 14:30 hrs., con un sol muy fuerte, partimos hacia La Calera por asfalto, para luego ingresar al camino que nos llevaría por San Fernando.
En Dumesnil, tuvimos el primer inconveniente, con la transmisión de la bicicleta del Negro F., que, al cambiar sólo la cadena, hacía que los piñones saltaran y se bloqueara en las coronas delanteras, lo que obligó al primero de una serie de parones por fallas mecánicas.
Superada ésta dificultad y a poco de rodar unos tres kms., luego del ingreso al camino de tierra, Edgardo G. pincha su rueda trasera Tubeless, la que, logramos reparar en pocos minutos. Continuamos y ya en la zona de montaña, otro pinchazo de otra Tubeless nos demandó una nueva detención, ésta vez, por un poco mas de tiempo. Mi Polar S710i, marcaba 38º a la sombra !, ya queríamos un río donde refrescarnos…
Superados los problemas, a poco de andar, llegamos al “paraíso” de San Fernando, con su ollita para darnos una zambullida…
Allí todo el grupo se detuvo y unos pocos nos animamos a la cristalina y tibia agua que descendía de las piedras, lo cual nos dio una sensación de frescura increíble.
Lo duro del recorrido, continuaba, los inconvenientes técnicos también, con un corte de cadena y una pinchadura que afortunadamente se pudieron solucionar; llegamos, felizmente, a la YPF con las anécdotas del día…
Será hasta nuestra próxima salida !!!