Una mañana calurosa, nos recibía el pasado sábado, a los integrantes del CDD de Villa Allende, en el circuito donde intentamos las destrezas sobre nuestras mountain bikes.
El miércoles, habíamos estado analizando unos tramos bastante técnicos y nos propusimos que, para el próximo sábado haríamos unos ajustes para poder adquirir nuevas habilidades.
El sábado, entonces, llegamos al circuito con la idea que el día miércoles nos habíamos planteado y uno a uno, empezamos a afrontar las secciones difíciles, para sacar lo mejor de cada uno y sortear los obstáculos sin perder el equilibrio y la velocidad.
Sin lugar a dudas, subir o trepar, es una tarea no muy sencilla en el mountain bike, pero muchas veces, es bajando cuando las diferencias son mayores, por ello, empezamos con conceptos básicos sobre técnicas de descenso para luego, poder ejecutar sobre un piso totalmente inestable, con piedra suelta y un arroyo al finalizar la bajada, para que, cada biker hiciese un análisis muy fino de como trabajar su centro de gravedad, la técnica de frenado, etc.
Luego, como cierre, nos relajamos un poco, pedaleando por senderos veloces y de baja dificultad técnica que fueron la delicia del grupo.
Será hasta nuestro próximo reporte y acordate, si te querés incorporar al Grupo CDD Villa Allende, podés comunicarte al 03543-15620726 ó a rouletsaludyciclismo@gmail.com